Estuve en el AWS Summit de Amazon

Alai Miranda
2 min readMay 13, 2019

Amazon, la tienda en línea donde compramos mil cosas, organiza un evento anual que recorre las principales ciudades del mundo, y que desde 2012 visita Madrid, para reunir a todas aquellas personas que trabajan con Amazon Web Services (los servicios en la nube de la empresa) y mostrarles las nuevas versiones de sus productos y servicios.

Maria Eugenia Carbonell, quien es Account Manager en AWS España, me invitó a compartir con la comunidad Women in Tech (WiMLDS, PyLadies y R-Ladies) mi experiencia con el mundo STEM o, en español, CTIM; por las iniciales de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Elena González-Blanco, es una experta en Inteligencia Artificial e Innovación Digital que trabaja como gerente general para Europa de Coverwallet, una compañía de seguros para pequeñas empresas. Su charla fue la primera y fue alucinante: “Retos y Oportunidades de la Inteligencia Artificial, casos de uso”.

A continuación compartí la charla “No sólo de chicos hablan las chicas”. Comenté mis inicios con la tecnología; el collar de Space Invaders, programación con Scratch, la impresión 3D, mi charla TEDx, las becas de verano de la Embajada de EE. UU., el Coder Dojo de Madrid Lab, y todas las otras actividades en las que he tenido la oportunidad de participar.

AWS Summit es un evento enorme que, en el caso de Madrid, ocupó dos pabellones de Ifema el martes 7 de mayo. Había una sala de conferencias tan grande, circular con el escenario en el centro, que después del keynote, la dividieron en cuatro salas independientes.

Antes de despedirme quiero agradecer a Cris Aranda, por presentarme a las chicas de AWS; Maria Eugenia Carbonell y Aura Villamizar, por organizarlo todo; Suzana Curic, por sus palabras y a Marien Di Marco por ser de donde es.

Conocí a Marien Di Marco

--

--